martes, 22 de octubre de 2013

De Que va esto?

No soy un experto en películas, tampoco soy un experto en música, toco la batería desde hace unos años, y no es algo que domine demasiado. Puedo decir que mi simple y humilde afición a la música es gracias a mi padre, tengo recuerdos de largas tardes metido en su habitación practicando con la guitarra y tomando mate, y en varias ocasiones se me dio por husmear en su discografía, encontrando álbumes de grandes artistas como Eric Clapton, Pink Floyd y una larga lista que difícil me es recordar.
Creo que esa influencia me ha ayudado a apreciar el buen sonido de la música.
Me gusta todo tipo de música, y cuando digo todo tipo de música no me refiero a la lista de los 40 Principales, con todo el respeto a esos artistas y sin querer decir que no se puedan encontrar buenos sonidos ahí, en todas partes se puede. Mas bien me refiero a que en cualquier genero de música se pueden encontrar genialidades, canciones motivadoras, canciones que te traigan recuerdos y canciones que simplemente te hagan disfrutar, sea cual sea el origen.
En estos años he disfrutado de todo tipo de música, desde el más puro sonido del Rap, hasta una buena canción de Camarón de la Isla, pasando por Folk, Country, Punk, Reggae, Electrónica, Blues, Jazz y todos los que ahora no puedo recordar.
Soy de los que piensan que la música es para disfrutarla, no importa si es de un lugar o de otro, que tipo de gente la escucha o si es solo para una tribu urbana o colectivo social, simplemente la música existe para comunicarnos.

Dicho esto, me encanta descubrir música nueva, y creo que una fuente inagotable de buena música y variada es el cine. El cine sin la música se queda corto, de hecho las primeras películas no contaban con voces, pero siempre estaban acompañadas de buena música. Disfruto muchísimo de las películas que cubren el silencio con buenas canciones, canciones que a veces son difícil de encontrar y no te la puedes quitar de la cabeza.

Este blog va enfocado a esas bandas sonoras que me encantan, películas que sin sus canciones no serian las mismas, canciones que pueden ser rarísimas desde el punto de vista de cualquiera, pero que para mi son la canción perfecta en la imagen perfecta.
Este blog no es de un experto en música y bandas sonoras, ni mucho menos, más bien es un blog de alguien a quien le encanta la combinación de la imagen y el sonido, y que quiere compartir sus gustos para todo aquel que quiera recibirlos.

No dudéis en compartir opiniones y otros gustos en el blog, quiero aprender de todos.


Un saludo, y a disfrutar de la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada