viernes, 8 de noviembre de 2013

500 días juntos (500 days of summer)



Normalmente los actores tienen sus épocas, con esto quiero decir que hay tiempos en los que un actor en concreto sale en la mitad de las películas que se estrenan. Podría decir que hoy en día el actor que esta en este estado es Joseph Gordon-Levitt que desde 2009 hasta ahora no ha parado de trabajar en películas de mucho nivel como por ejemplo Batman, Origen o Lincoln entre muchas otras. Pero como todo actor reconocido hay una que le hizo saltar a la fama y de ésta va este post, porque su soundtrack es, a mi gusto, muy bueno.

Esta es una de las películas a las que me refiero cuando hablo de imagen y sonido que combinan a la perfección.

Tengo que decir que en esta recopilación predominan las mujeres. Regina Spektor, Feist, Carla Bruni o incluso Zooey Deschanel que hace de Summer y que en la vida real tiene su propio grupo de música llamado “She and Him” que no le va nada mal. Pero no solo eso, también se puede encontrar bandas como Wolfmother, The smiths o Mumm-ra. Así que recomiendo que se escuche el album entero, porque eso no es todo.

Dicho esto, vamos al tema 


La voz que tiene Regina Spektor me encanta, pero cuando ésta se combina con el piano me quedo sin palabras, y por suerte, eso pasa en la mayoría de sus canciones. Ya digo, el inicio de la película con esta canción dice todo sobre el nivel sonoro de la película.



Y aquí la segunda canción que suena de ella en la película.




Otra artista a la que quiero recomendar es Feist, una cantautora canadiense que en los últimos años ha sonado mucho en varios anuncios televisivos. Un ejemplo es el que dejo aquí abajo de el Ipod nano de Apple.




Y aquí su canción en la película.



Y por ultimo unos de mis grupos favoritos. Una combinación de sonidos “atmosféricos” son los que caracterizan a esta banda australiana de todo el genero Indie rock. The Temper Trap “sweet Disposition”


Para este post he elegido estas tres canciones, pero como ya he dicho antes, ninguna de ellas tiene desperdicio, os animo a que toméis un tiempo para escucharlo y, quien sabe? quizás encontráis un nuevo artista para vuestra playlist!



La película es muy buena, si te interesa saber más sobre ella aquí tienes más detalle sobre el film en "El recomendador de películas" El recomendador
A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario