miércoles, 27 de noviembre de 2013

Garden State



Mirando los post que he escrito hasta ahora, me he dado cuenta de que no son muy largos. A la hora de escribir, cada vez, he pensado que para un blog que tiene relación con la música normalmente lo va a seguir una persona interesada en escuchar las canciones de las que se está hablando. Pero estos días he llegado a la conclusión de que no es mala idea alargar un poco mas los post que escribo para incluir un poco más de información, no quiero decir llenar el post de cosas poco relevantes, para eso ya tengo mi cuenta propia de Facebook, pero sí, más información sobre la banda sonora en cuestión. 

Así, que a partir de ahora, voy a buscar más información en cada post. Creo que eso me llevara más tiempo, pero vale la pena, los post serán más interesantes y a demás todos aprenderemos más sobre el tema.

Para empezar con esta nueva dinámica, quiero hablar de la primera película que pensé para el blog, pero que al final no publiqué. 


Garden State Soundtrack


Una película que probablemente para los amantes del cine independiente es muy admirada (y con razón) pero para la gran mayoría pasa desapercibida, simplemente, por no haber tenido un presupuesto para ser publicitada a lo grande. 

Película muy buena, con un Soundtrack aún mejor


Para empezar, esta es una de las bandas sonoras más variadas que conozco, los artistas son diversos, algunos más conocidos que otros, pero que todos ofrecen unas canciones excelente dentro de su estilo. La película esta dirigida por Zach Braff y la banda sonora fue recogida también por él, y por cierto, ganó un Grammy a la mejor recopilación de banda sonora (y muchos otros premios como película). 

En este film nada esta hecho por casualidad, tanto imágenes de la película, como la música, y la posición de cada toma, tiene un significado, y precisamente esa es la principal razón por la que recomiendo mirar la película con mucha atención en cada detalle.

Artistas muy conocidos como Coldplay, The Shins o Frou Frou son solo algunos de los que se dejan escuchar en el largometraje. En mi caso personal, gracias a esta película descubrí a una de mis bandas preferidas.

Mi elección

Sin embargo, no voy a destacar ninguna canción de dicha banda, que por cierto, es The Shins, que es una de las más sonadas en la película con "New Slang" y "Caring is creepy". Pero sí quiero destacar una canción de una artista interesante, diferente, pero que precisamente por eso me gusta mucho. Esta es la elección que ofrezco hoy como canción del álbum.

Zero 7 - In the waiting line



Mezcla diferentes estilos de música, Soul, Trip hop, electronica... No se como catalogarlo, pero si os gusta como suena, quizás os guste también Dido o Morcheeba. Para mi esta canción me parece espectacular.

Estoy segurísimo que vais a descubrir artistas que no conocíais antes, y os aseguro que alguno de ellos os van a encantar, todo va por gustos, pero espero que así sea.


Aquí os dejo el álbum entero desde Spotify






No hay comentarios:

Publicar un comentario